Sevilla
Sevilla

La pequeña Isabel necesita recuperar "su silla" robada

Vaya Mañana ha llamado la atención de un robo en Sevilla que afecta al día a día de una niña de 10 años con una discapacidad muy alta

Se trata de su silla de ruedas especial y adaptada, prescrita por la Seguridad Social

Su familia asegura que son "su piernas"

10 junio 2019

Barrio de Pino Montano, Sevilla. La pequeña Isabel estaba al cargo de su abuelo cuando, en un despiste, comprobó que le habían robado la silla de ruedas adaptada a su nieta. No se trata de una silla cualquiera. Cuesta casi tres mil euros y es la que necesita cada día debido a su inmovilidad. La niña padece una discapacidad del 71 por ciento. No se trata de una silla, dice su familia, es "su silla". La que le permite ir lo mejor posible y según sus necesidades a terapia y hacer el día a día más llevadero. 

Vaya Mañana ha estado con ellos y hace un llamamiento para poder recuperarla. La silla adaptada es como si fueran sus piernas. 

La silla quedó en la parte baja del bloque debido a las obras que tienen en el edificio y a la mañana siguiente no estaba. Ahora se apañan con una silla diferente menos adaptada.

No quieren creer que puedan haber perdido para siempre esta silla, prescrita por la Seguridad Social, porque han pasado varios días y no ha aparecido. El abuelo ha contado en Vaya Mañana el disgusto que tiene porque incluso se siente "responsable" de lo ocurrido. El barrio se ha volcado con ellos y no pierden la esperanza.

Piden que quién la haya robado, tenga corazón y la devuelvan.

ES NOTICIA