En la galería Rafael Ortiz

La mujer, protagonista de la exposición de Carmen Calvo en Sevilla

La muestra estará hasta el 9 de noviembre en la galería Rafael Ortiz de Sevilla

19 septiembre 2019

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las grandes artistas conceptuales españolas del momento, ha presentado este miércoles una muestra en Sevilla. La obra está marcada por la evocación del pasado y la presencia de la mujer.

Manipulando imágenes anónimas que ella interviene cargándolas de comicidad o dramatismo y sin pizca de nostalgia en su evocación del pasado, en la Galeria Rafael Ortiz, Carmen Calvo presenta una colección de postales surrealistas, delirantes collages sobre copias de grabados de Goya, objetos elevados a fetiches y otras piezas, como un gran collage, que esconden su significado bajo la apariencia de lo que, a simple vista, parece una denuncia del silencio de la voz de las mujeres.

No siempre la obra de Carmen Calvo es tan elocuentemente de denuncia de género como ese gran mural que inauguró el martes en el IVAM de Valencia. En Sevilla, la obra expuesta invoca la sensualidad y el misterio, evita deletrear su significado para intentar conmocionar al público.

La exposición de Carmen Calvo, que abre la temporada artística andaluza, estará hasta el 9 de noviembre en la galería Rafael Ortiz de Sevilla.

ES NOTICIA