EN UN COLEGIO DE DOS HERMANAS
EN UN COLEGIO DE DOS HERMANAS

La madre de la niña con autismo explica el porqué ve un posible maltrato físico

La denuncia por acoso se amplía a presunto maltrato físico

Los padres aportaron seis horas de grabaciones obtenidas con una grabadora en la mochila de la niña

La madre, preservando su identidad, comparece por primera vez ante Canal Sur

17 julio 2019

Los padres de la niña de 7 años con autismo de Dos Hermanas, que han denunciado a tres profesoras y la directora de un colegio por trato vejatorio psíquico, han presentado este miércoles formalmente ante los tribunales la ampliación de la denuncia por posibles lesiones físicas hacia la menor.

Tras recibir la transcripción completa de las grabaciones que hicieron, de forma oculta, con la mochila de la niña, piensan que también hubo maltrato físico. La madre ha publicado en la red social Facebook la denuncia pública de esta situación así como las fotografías de los daños físicos de la menor y las grabaciones obtenidas en el aula.

La madre de la menor ha querido comparecer por primera vez y ha argumentado este nuevo paso judicial ante las cámaras de Canal Sur Noticias. Explica que después de escuchar los audios, se puede concluir que ha sufrido maltrato físico. Reconoce que tuvo marcas de autolesiones, "como mordiscos" que la propia niña se hacía, pero también "tenía señales en la cara, nalgas y brazos, donde se ve como dedos", aporta la madre.

En relación con las lesiones y autolesiones de la niña, se aporta junto al escrito, fotografías donde "se precian claramente las autolesiones y otras donde se aprecian dedos marcados, marcas que evidentemente ella misma no ha podido hacerse" lo que lleva a la progenitora a "sospechar que haya podido ser objeto de alguna situación violenta por parte de las profesoras". 

La madre asegura que solo estará contenta con la inhabilitación de las docentes denunciadas.

El abogado de los padres, Javier Jaenes, ha explicado que se ha ampliado la denuncia a presuntos malos tratos físicos ante las pruebas obtenidas mediante la transcripción de las grabaciones por parte de una empresa especializada. Además, ha asegurado que en la propia declaración de las denunciadas ellas exponen que la reducían, que la cogían, con lo que entendemos que hay indicios más que suficientes para sospechar de que además del maltrato psicológico pude haber maltrato físico.

Jaenes ha recordado que se ha reclamado que haya una medida cautelar, de modo que en septiembre no se incorporen a las clases, porque el procedimiento legal se puede alargar, pero estas personas no pueden estar a cargo de unos niños. 

ES NOTICIA