TRASTORNOS ALIMENTARIOS
TRASTORNOS ALIMENTARIOS

La experiencia de Sara con la anorexia: "Gana la que más pierde"

Las redes sociales se han convertido en un peligroso refugio para los enfermos.

Las redes sociales comienzan a bloquear perfiles.

16 octubre 2019

Los expertos advierten del peligro que supone internet para quienes padecen trastornos alimentarios. Han aumentado un 470 % los contenidos on line que los  fomentan. Además avisan de que las redes son un peligroso refugio para los enfermos. 

Algunos ejemplos de estos contenidos se hacen llamar princesas  Ana y Mía. Dan consejos para entrar en la espiral de la anorexia y la bulimia.

Una trampa mortal para muchos jóvenes. Redes sociales como Instagram y Facebook ya bloquean estos perfiles, pero el peligro persiste a través de blogs o grupos de whatsapp.

Canal Sur TV ha hablado con una joven que cayó en esta trampa y que con su testimonio quiere evitar que les pase a otros. Se llama Sara Denia tiene 23 años. Está acabando un doble grado. Mide 1,69 y llegó a pesar 40 kilos.

En perfiles como pro Ana y pro Mía encontró los aliados fatales. "En estos perfiles nos contamos lo que vamos perdiendo. Quien gana es quien más pierde".

Ana lleva dos años en tratamiento y está en fase de curación. En la clínica en la que se trata aún no recibe una atención integral.

Desde la sanidad pública andaluza hay un compromiso de crear las primeras unidades.Y es que con ayuda, se puede salir.

Una experta en la materia, la doctora Eugenia Gil, nos explica la importancia que tienen estas unidades integrales. 

ES NOTICIA