Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

La compañía Atalaya, máxima destacada en los Premios Lorca de teatro

Emotivo recuerdo a Salvador Távora

Esta ha sido la VII edición

11 abril 2019

El espectáculo 'Rey Lear', de la compañía sevillana Atalaya, es el triunfador de esta edición al hacerse con seis Lorcas, entre ellos el Lorca al Mejor Espectáculo Teatral, el Lorca a la Adaptación Teatral (Ricardo Iniesta), el Lorca a la Dirección (Ricardo Iniesta), el Lorca a la Intérprete Femenina (Carmen Gallardo, ex aequo con Rosario Pardo por 'Los días de la nieve'), el Lorca al Intérprete Masculino (Raúl Vera) y el Lorca a la Iluminación (Alejandro Conesa).

Asimismo, destaca también la producción 'La Principita' de Teatro Clásico de Sevilla que se ha hecho con tres galardones, concretamente el Lorca al Espectáculo para la Infancia y Familiar, el Lorca a la Escenografía (Curt Allen Wilmer y Estudiodedos) y el Lorca al Vestuario (Carmen de Giles y Flores de Giles), según ha informado la Fundación SGAE en un comunicado.

El espectáculo 'Sin Permiso, canciones para el silencio', producción de Ana Morales y Artemovimiento (Sevilla), ha obtenido también tres reconocimientos, haciéndose con el Lorca al Espectáculo de Flamenco, el Lorca a la Coreografía para Ana Morales y el Lorca a la Intérprete Femenina de Danza Flamenca, que lo gana también Ana Morales. En esta disciplina, el Lorca al Intérprete Masculino de Danza Flamenca ha sido para Víctor Bravo por 'Alma Rémora' de Choni (Sevilla).

Por su parte, 'Cortejo' de Baldo Ruiz & Paloma Calderón y Elena Carrascal se ha hecho con el Premio Lorca al Mejor Espectáculo de Danza y el Lorca al Intérprete Masculino de Danza Contemporánea se ha concedido a Baldo Ruiz. La obra 'Los días de la nieve' de Compañía Rosario Pardo, en colaboración con la Diputación de Jaén, logra el Lorca a la Autoría Teatral (Alberto Conejero), y el Lorca a la Intérprete Femenina (Rosario Pardo, ex aequo con Carmen Gallardo por 'Rey Lear').

ES NOTICIA