DOS HERMANAS | SEVILLA
DOS HERMANAS | SEVILLA

La carta de la madre de la niña con autismo: "Para las maestras, el peor castigo será escucharse"

La madre de la niña de 7 años con autismo ha denunciado a cuatro de sus maestras por vejaciones

Ha asegurado que para las docentes denunciadas "el peor castigo será escucharse" en las grabaciones

Lo ha expresado en una carta que ha publicado en su perfil personal de Facebook

7 junio 2019

Para las profesoras, dice que el peor castigo para ellas será "escucharse" en las grabaciones, para añadir que "pero aún así hay muchos profesionales de verdadera vocación que merecen estos puestos", y se felicita de que su hija se encuentra ahora "en un colegio nuevo maravilloso del que nunca sale con la mano mordida", y donde "ahora es feliz. Ha dado un giro de 180 grados en todos los aspectos".

La madre de la niña termina la carta diciendo que los padres han tenido "mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, pedir perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, luchar para que se haga Justicia".

En la carta también describe a su hija como "independiente, simpática, cariñosa, risueña, que no vive en su mundo, que habla lo poco que por ahora puede pero que comprende casi a la perfección".

Asegura que la niña le hizo entender la situación "con miradas", unidas a que "el presentimiento de una madre nunca falla", y tras tomar la decisión de denunciar a las maestras puede decir "orgullosa" que su hija "ha conseguido movilizar un país a favor de los niños con cualquier tipo de discapacidad".

La niña ya está en un centro de educación especial, tras tomar los padres la determinación de cambiarla por consejo de los psiquiatras que la atienden.

ES NOTICIA