sevilla
sevilla

¿Hay profesiones exclusivas de hombres y exclusivas de mujeres?

Revela también que cómo desde los 6 años, las niñas se creen menos brillantes que los niños. Nos hemos acercado hasta un colegio para comprobar hasta qué punto ocurre esto.

7 marzo 2019

Brecha salarial,brecha de cuidados, pero también brecha de potencial, entre los sueños de las niñas y la realidad. Un experimento: un aula y encima de la mesa, equipos de trabajo de distintas profesiones. Policía, árbitro, futbolista, ingeniero… Han entrado niños y han intentado adivinar a quién pertenecen…

Pero no. Éstas son sus propietarias: Isabel, bióloga, Ana, conductora de autobús, Marta ingeniera, Laura árbitra, Maricarmen futbolista y hasta una policía y una militar. Los niños se han sorprendido. Pero a la hora de decir qué quieren ser de mayores, ellas optan por una de las carreras más feminizadas.

Y ellos, tiene un abanico más amplio. Pero el objetivo de esta iniciativa del área de coeducación del colegio Júpiter de LaRinconada se ha cumplido. Si efectivamente se consigue, sólo toca estudiar para cumplir los sueños.

ES NOTICIA