Europa League
Europa League

El Sevilla quiere ofrecer la versión europea y redimirse ante el Lazio

Sevilla - Lazio | Miércoles, 18:00 h.

El Sevilla espera rentabilizar el 0-1 logrado en el partido de ida en Roma.

19 febrero 2019

El equipo que entrena Pablo Machín genera dudas en su rendimiento y, si el pasado jueves mejoró la imagen en el partido de la capital italiana, tres días después volvió a mostrar carencias en Villarreal, donde cayó en LaLiga por un contundente 3-0.

Ahora, de vuelta al Sánchez Pizjuán, en el que acumula gran parte de sus éxitos, intentará ser más efectivo cuando se ponga delante de la portería rival y más contundente en la defensa, carencias que le lastran sobre todo como visitante.

Para el miércoles, Machín tiene dos bajas seguras por sanción, la del centrocampista argentino Éver Banega, quien vio en Roma una amarilla que acarrea suspensión, y la del central austríaco Maximilian Wober, éste al cumplir el segundo y último encuentro con el que estaba castigado y que traía del Ajax holandés cuando fue contratado el pasado enero.

También es baja el central portugués Daniel Carriço, quien, por unas dolencias musculares, fue el jugador finalmente descartado en el Olímpico de Roma y que ya no viajó a Villarreal por este motivo.

Siguen sus respectivos procesos de recuperación de lesiones el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el central galo Joris Gnagnon, y con su trabajo del recuperar el ritmo el mediocentro francés Maxime Gonalons.

El carrilero derecho Aleix Vidal, por su parte, trabaja con el grupo desde el lunes tras perderse por lesión los últimos cinco partidos, uno de la Copa del Rey, tres de LaLiga y el de ida de la Liga Europa ante el Lazio, aunque no ha entrado en la convocatoria dada este martes por Machín.

Pese a todo, el entrenador soriano no especulará mucho con su equipo titular, aunque el sábado recibe en La Liga al FC Barcelona, y saldrá con un 'once' de máximas garantías.

Es una incógnita la afluencia de espectadores al estadio nervionense, con entradas que habitualmente se acercan al lleno pero que, al estar fijado en día laboral y a las seis de la tarde, en esta ocasión puede complicar la masiva presencia de sevillistas pese a la trascendencia del choque.

El Lazio, por su parte, herido tras dos derrotas consecutivas, en la ida contra el Sevilla y en la Serie A contra el Génova (2-1), busca una hazaña en el Sánchez Pizjuán, en un partido en el que no podrá contar con el exsevillista Luis Alberto, pero sí con otro exjugador del conjunto hispalense, Ciro Immobile.

El revés sufrido hace seis días en el Olímpico deja contra las cuerdas a un Lazio que se encomendará a Immobile, que se perdió la ida por lesión, para prolongar su camino en la Liga Europa.

El internacional italiano sigue sin estar al máximo, pero jugó y dio una asistencia el domingo en la derrota de Génova y se perfila como titular en el once que alineará el técnico Simone Inzaghi.

El preparador italiano también recuperará al serbio Sergej Milinkovic-Savic, que no juega desde hace doce días a causa de un problema de pubis. El talentoso centrocampista viajará con el equipo a Sevilla, aunque tiene complicado competir los noventa minutos.

No estará por problemas musculares Luis Alberto, que creció en los juveniles del Sevilla y que debutó en LaLiga con el conjunto andaluz, cuya baja se suma a la larga serie de lesionados que lastran la temporada del Lazio.

Inzaghi tampoco podrá contar con el italiano Marco Parolo, el belga Jordan Lukaku, el angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos ni los brasileños Luiz Felipe Ramos y Wallace Fortuna Dos Santos.

Así, delante del meta albanés Tomas Stakosha, la línea defensiva de tres estará formada por el español Patric Gabarrón, el italiano Francesco Acerbi y el rumano Stefan Radu, con este último que también arrastra pequeños problemas físicos.

El 3-5-2 de Inzaghi verá al serbio Adam Marusic y al bosnio Senad Lulic actuar en los carriles, con el ítalo-brasileño R¶mulo Souza, el brasileño Lucas Leiva y Danilo Cataldi en el centro del campo.

Otro exsevillista, el argentino Joaquín Correa, e Immobile jugarán en la delantera, con el ecuatoriano Felipe Caicedo, Milinkovic-Savic y el danés Riza Durmisi, ex del Betis, como principales alternativas.

Busca una hazaña el Lazio, que deberá cambiar la dinámica en los partidos disputados hasta este momento contra equipos de nivel parecido o superior.

De hecho, los romanos perdieron dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan. Su mejor resultado contra un 'grande' fue la victoria en la tanda de penaltis contra el Inter de Milán en la Copa Italia.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Roque Mesa, Amadou o Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Cataldi, Romulo, Leiva, Lulic; Correa e Immobile.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00 (17.00 GMT).

ES NOTICIA