LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

El Real Betis nunca perdió en casa contra un equipo francés

Betis - Rennes | Jueves 21.00 h.

Los béticos preparan el encuentro de vuelta frente a los franceses

19 febrero 2019

El Betis sigue su preparación para la vuelta de la Europa League que este jueves celebrará en el Benito Villamarían frente al Rennes.

Los de Setién pelearán por hacer bueno el empate a tres que obtuvieron en campo francés. Pero de momento los béticos tienen malas noticias, ya que se ha confirmado la lesión de Junior.

El lateral verdiblanco estará varias semanas de baja al sufrir una nueva rotura del recto anterior del muslo derecho, la misma lesión que tuvo a mediados de diciembre.

Por aquel entonces estuvo siete semanas sin jugar. Junior se lesionó justamente en el partido europeo ante el Rennes. Ahora no se quieren poner plazos y los médicos indican que dependerá de la evolución de la lesión.

El Betis no ha perdido ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado en su campo frente a un rival galo, ante los que suma tres victorias y dos empates.

La primera comparecencia del Betis en una competición continental fue en el Benito Villamarín en septiembre de 1964, en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias, frente al Stade Français parisino en un encuentro que acabó empatado a uno con goles del local López Hidalgo y del visitante Pottier.

Más de treinta años después, en los octavos de final de la Copa UEFA 1995-96, los béticos lograron una victoria insuficiente (2-1) ante el Girondins de Burdeos, que se adelantó por medio de Zidane y cosechó una derrota que les permitió pasar ronda al encajar dos goles marcados por Alexis y Stosic.

Tampoco le sirvió para clasificarse al Betis el triunfo mínimo (con gol de Alfonso) contra el Auxerre en los dieciseisavos de la Copa UEFA 2002-03, pero sí se clasificó para la Liga de Campeones 05-06 gracias a ese mismo marcador (marcó Edu) frente al Mónaco en la ida de la eliminatoria previa.

La última visita de un conjunto francés al Benito Villamarín fue en la Liga Europa 2013-14, cuando el Olympique de Lyon empató a cero en el seno de un grupo en el que se terminaron clasificando tanto los béticos como los galos.

ES NOTICIA