sevilla

El Real Álcazar bate su récord de visitantes en el primer semestre de este año

El Ayuntamiento estudia eliminar las grandes colas fomentando la venta online.

Más de un millón de personas han pasado en los primeros meses por el palacio hispalense.

11 julio 2019

El Real Álcazar de Sevilla ha batido su récord de visitantes en el primer semestre de este año. Más de un millón de personas han pasado en los primeros meses por el palacio hispalense, al que en estos meses de verano se accede con mayor facilidad. Sin embargo, en temporada alta se han llegado a formar colas de hora y media en los accesos que el Ayuntamiento estudia mejorar fomentando la venta online.

Los datos de afluencia del Alcázar reflejan el gran momento turístico de la capital hispalense. Este éxito se traduce en largas colas en su acceso, sobre todo en los meses primaverales. Así lo reconocen guías turísticos y encuestadores, habituales en estas colas, que apuntan al colpaso de la página web como principal razón para que, al final, los turistas se decidan por comprar la entrada en las taquillas del propio monumento.

El Ayuntamiento hispalense asegura que sólo una quinta parte se pone a disposición de las taquillas físicas. De todas formas, el gobierno municipal se plantea seguir fomentando la compra de los tickest por internet.  

 

ES NOTICIA