Canal Sur TV | Domingo 01:10 h.

"El cónsul que desafió a Hitler", vivió y trabajó en Sevilla

Un documental glosa la vida de Otto Engelhardt, un ingeniero y diplomático alemán que se enfrentó a Hitler y que fue el responsable del alumbrado de la Feria de Abril y del primer tranvía movido por electricidad que hubo en Sevilla. 

11 septiembre 2020

"Descubriendo a Otto: El cónsul que desafió a Hitler" es el título de un documental que cuenta la historia de Otto Engelhardt, un ingeniero alemán y diplomático, que estuvo afincado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Fue el primer director de la Compañía Sevillana de Electricidad, puso en marcha en Sevilla el primer tranvía movido por electricidad y, además, diseñó el alumbrado de la Feria de Abril... Pero también realizó una gesta que le costó la vida: desafiar a Hitler.

Sus apariciones habituales en el periódico El Liberal las aprovechaba para hacer una encendida defensa de la libertad y contrarrestar la evolución de Hitler en su país de nacimiento. Eso lo llevó a diversos enfrentamientos, lo que provocó su fusilamiento en 1936, coincidiendo con el comienzo de la Guerra Civil Española.

El documental, una producción de Alandamedia, se emite en Canal Sur Televisión el domingo 13 de septiembre, a partir de las 01:10 horas.

ES NOTICIA