50 AÑOS EN TRIANA
50 AÑOS EN TRIANA

El Bécquer cumple medio siglo, toda una referencia de la educación pública en Sevilla

El instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Triana, en la capital, ha cumplido 50 años. Comenzó su andaura en 1969. Su fama de liberal arranca desde su origen, ya que fue el primer centro mixto de Sevilla. Este fin de semana alumnos y profesores se ha reencontrado de nuevo en el patio de "El Bécquer"...

17 junio 2019

Más de mil personas acudieron el pasado viernes al centro a celebrar 50 años de historia por todo lo alto. Por las aulas del centro en Triana han pasado más de 15000 alumnos, algunos ilustres como la ministra en funciones María Jesus Montero, que atendió a las cámaras de CanalSur, como algunos profesores y otros antiguos alumnos.

Con motivo de estos 50 años y posterior al acto protocolario, que tuvo lugar en el teatro del centro,  hubo un emotivo encuentro de antiguos profesores y alumnos. Según coincide la mayoría, la clave del éxito de ese orgullo de ser de "El Bécquer", está en la relación entre alumnos y profesores.

Pionero en muchas cosas: clases mixtas; nocturno; informática, educación de adultos... El Bécquer, seguirá haciendo historia.

ES NOTICIA