¡vaya mañana!
¡vaya mañana!

Dos pueblos unidos en su protesta contra los continuos cortes de luz

Múltiples problemas diarios en Peñaflor y la Puebla de los Infantes

21 febrero 2019

Peñaflor y la Puebla de los Infantes son dos pueblos de la provincia de Sevilla unidos por un mismo problema que lleva decenas de años: los continuos cortes en el servicio de la luz. Lejos de solucionarse, en los últimos tiempos se producen con mayor asiduidad. El programa "¡Vaya Mañana!" de Canal Sur Televisión ha dado visibilidad a esta situación que guarda tras de sí  impedimentos para vivir con una calidad de vida propia de nuestro tiempo y algunos dramas.

Francisca depende de la respiración asistida por máquina porque sufre del corazón y los bronquios. Dicha máquina funciona con electricidad con lo que los habituales microcortes y bajadas de tensión ponen en peligro su vida, sobre todo si se producen por la noche. Otro vecino, dueño de un restaurante, sufrió el duro trago de perder las máquinas del aire acondicionado de su establecimiento que quedaron literalmente quemadas el pasado agosto, por la misma razón: los cortes.

Un problema generalizado de los habitantes de Peñaflor y la Puebla de los Infantes es la incomunicación. Sin luz, en las constantes ocasiones en que eso ocurre, no funcionan los teléfonos, ni los fijos, ni los móviles, debido en este caso al bloqueo de las torres repetidoras. Endesa, la empresa dueña de la infraestructura de distribución de electricidad ha reconocido el problema a "¡Vaya Mañana!" y dice que sólo se solucionará cuando se construya una central en Palma del Río, proyecto que de momento no acometen.

ES NOTICIA