INQUIETUD EN TOMARES
INQUIETUD EN TOMARES

Denuncian que faltan 75 plazas en institutos para el próximo curso

Los dos instituros de Tomares tienen capacidad para 10 líneas, pero el próximo curso pasan a secundaria 13

Los padres de los alumnos afectados aseguran que llevan cuatro años advirtiendo del problema.

12 diciembre 2019

El AMPA del colegio público Tomás de Ybarra de Tomares es la más combativa, y se queja de que en el municipio faltan plazas para el curso que viene. Los 75 niños que finalizan primaria en 2020 no podrán escolarizarse en primero de secundaria porque los dos Institutos de Tomares no tienen suficiente sitio para albergarlos. Las madres y padres piden a la Delegación de Educación que instale aulas supletorias para solucionar este problema.

Aseguran las AMPAS de Tomares que vienen advirtiendo desde 2014 de la falta de plazas y de la masificación que sufren tanto los colegios como los institutos públicos del municipio. Situación que se agravará en el próximo curso, a menos que se arbitren soluciones. Y la que no aceptan es que los chavales tengan que salir de su municipio para cursar Secundaria en un lejano instituto. Antes que eso preferirían que se instalaran módulos prefabricados en los existentes en Tomares y que los alumnos se acomoden en ellos.

Por su parte, la Delegación de Educación en Sevilla asegura que para resolver los problemas de escolarización de cara al curso 2020 - 2021, en ningún caso se baraja, ni impartir clases por la tardes ni tampoco derivar a ningún alumno a otro municipio.

ES NOTICIA