TEATRO DE LA MAESTRANZA
TEATRO DE LA MAESTRANZA

Dejarse llevar con "El festín de los cuerpos"

Basado en "El banquete" de Platón, es un canto al deseo sexual, al amor y a la libertad

Danza Mobile-INcubo Teatro, pioneros en el teatro inclusivo, están detrás de este trabajo

Jueves y viernes en el Teatro de la Maestranza

7 noviembre 2019

Este jueves se estrena en Sevilla "El festín de los cuerpos", una obra de danza contemporánea que tiene como hilo conductor el deseo sexual. La propuesta cuenta en su elenco con tres intérpretes con discapacidad. Danza inclusiva de gran nivel que ha conseguido estar programada dentro del Mes de Danza. Todo el aforo está vendido.

Nos colamos en uno de los ensayos del "El festín de los Cuerpos" en los días previos a su estreno en Sevilla. Seis bailarines, tres de ellos con discapacidad, en un cuidado montaje de Danza Mobile, compañía de danza inclusiva donde lleva años trabajando el director del espectáculo, Arturo Parrilla. La obra, inspirada en el Banquete de Platón, es una alabanza al amor y al deseo sexual.

Todos los bailarines comparten una larga trayectoria en la compañía, que se refleja en la gran complicidad lograda en cada movimiento. Hablamos con Helliot Baeza, Teresa Rodríguez y Jaime García.

La obra muestra lo que nos une como seres humanos, con una mirada libre y desprendida de prejuicios. A su servicio, la escenografía, el juego de luces y la música en directo. Un montaje con el que la compañía ha conseguido estar programada dentro del Mes de Danza.

Con todas las localidades vendidas, "El festín de los Cuerpos", vuelve a demostrar el poder de la danza para una plena inclusión.

ES NOTICIA