accidente en el guadalquivir
accidente en el guadalquivir

De Marco fue arrollado por un catamarán: así salvó su vida

El ex remero olímpico navegaba por el Guadalquivir cuando un catamarán turístico impactó contra su embarcación.

El barco de remo quedó partido en dos.

Sólo su pericia logró salvarlo.

Lo ha contado a Canal Sur Televisión.

23 octubre 2019

Un catamarán de la empresa Cruceros Torre del Oro cargado de turistas y un embarcación de remo profesional colisionaron ayer bajo el Puente de San Telmo, en el Río Guadalaquivir, en Sevilla. El pequeño bote quedó partido en dos. Afortunadamente, su único tripulante, un campeón del Mundo, sólo padece un desgarro muscular en el gemelo de la pierna.

José María de Marco ha salvado su vida de milagro. Recibe a Canal Sur Televisión en su casa con muletas y con el gemelo vendado por un desgarro muscular. Es el resultado de una colisión ocurrida ayer alrededor de la una de la tarde bajo el puente de San Telmo, en el Río Guadalquivir. Un fuerte impacto llevó al único tripulante de la embarcación a remo bajo el agua, cerca de la hélices del catamarán Luna de Sevilla.

Ocurrió ayer en Guadalquivir, bajo el Puente de San Telmo de la empresa Cruceros Torre del Oro, dedicada al paseo de turistas por el lecho fluvial. Sólo la pericia y la suerte de un campeón del mundo logró salvarle la vida.

De Marco anuncia una denuncia ante los tribunales esta misma semana. Se queja de que el catamarán no paró para auxiliarlo. La empresa por su parte, asegura que no regresó para el auxilio porque llegaba antes el barco más pequeño que llevaba detrás, que el catamarán que había impactado con la embarcación de remo.

Las normas de circulación dictadas en 2003 por la Dirección General de Marina Mercante asegura que la zona central se reserva para los buques y embarcaciones de motor y que bajo los puentes, las embarcaciones menores se mantendrán apartadas de la derrota de los cruceros fluviales. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Las diligencias las enviará a Capitanía Marítima para que las ponga en conocimiento de la autoridad judicial.

Mientras tanto, esta mañana el catamarán Luna de Sevilla continúa su trayecto habitual por el Río Guadalquivir.

ES NOTICIA