PROTESTA
PROTESTA

Cacerolada de los sanitarios en Sevilla

Denuncian que el SAS aplica criterios economicistas

5 diciembre 2019

Nueva protesta sanitaria en Sevilla. Las juntas de personal de los Hospitales públicos Virgen del Rocío y Macarena y del Área de Gestión Sanitaria Sur han convocado para hoy una cacerolada con la que quieren denunciar los recortes en Sanidad.

Los sindicatos aseguran que el SAS aplica criterios economicistas y que no se cubren las bajas de personal, lo que hará imposible, dicen, cubrir la cartera de servicios. Ya en noviembre hubo protestas por estos mismos motivos.

La protesta ha comenzado a las diez de la mañana que ha partido desde el Hospital Virgen del Rocío y llegará hasta la Delegación territorial de Salud.

Denuncian que no se cubren las bajas ni los permisos de personal y piden más presupuesto, según Reyes Zabala del sindicato de enfermería Satse. 

Respecto a la falta de sanitarios en el mercado laboral, los sindicatos señalan que el problema es la precariedad de los contratos que se ofrecen. Zabala ha asegurado en Canal Sur Radio que en el Virgen del Rocío se han hecho 140 contratos a enfermeras que no llegan al mes.

ES NOTICIA