Uso de Cookies

sevilla

Sevilla limitará la velocidad, el estacionamiento y las zonas de uso de los patinetes

15 September 2019

El próximo jueves el Ayuntamiento de Sevilla aprobará una normativa específica para los vehículos de movilidad personal. La norma pretende regular la actividad de los patinetes eléctricos, acotar las zonas de estacionamiento, o su recarga en establecimientos no autorizados.

Estos nuevos vehículos están revolucionando la forma de moverse por la ciudad. Cada vez es más habitual ver a Turistas o residentes recorriendo las avenidas de Sevilla en patinete eléctrico. Alcanzan entre 20 y 30 km por hora, a veces, esquivando peatones.

A partir del próximo jueves, esto estará prohibido, con sanciones que llegan a los 400 euros. Es uno de los puntos que incluye la regulación municipal, que acotara zonas de estacionamiento y fija tasas por ocupación de vía pública. Para usar un patinetes eléctrico tendremos que tener en cuenta.

Tampoco se permite su alquiler o recarga en establecimientos no autorizados. La policía local ha denunciado a 13 establecimientos esta semana, entre ellos una tintorería donde se recargaban varios patinetes, una actividad que no está exenta de riesgo.

ES NOTICIA