Uso de Cookies

publicidad

Andalucía

La justicia de EEUU determina que los soldados que limpiaron Palomares tienen derecho a indemnización

Entorno a 1.600 militares estadounidenses participaron en la retirada del material radiactivo de Palomares. Muchos de ellos desarrollaron enfermedades que relacionan con la radiación. Ahora un tribunal de EEUU determinan que tiene derecho a ser indemnizados. 

Bravo: "Tener presupuestos da imagen de seguridad"

El Consejero de Hacienda asegura que, una vez aprobadas, las cuentas ya no son las del gobierno sino las de todos los andaluces. En La Entrevista del Buenos Días, Bravo rechaza que, como dice la oposición, se beneficie a los más ricos.

Nuevo cese en el gobierno: Marta Escrivá abandona la viceconsejería de Educación

Su cese y sustitución será decidida por el próximo Consejo de Gobierno. Escrivá ocupará la Delegación de Educación en Sevilla después de que su titular, Joaquín Pérez, lo deje por cuestiones personales. 

Moreno hace un repaso de su primer año de gobierno en el programa de Mariló Montero

El presidente asegura que la apuesta por una bajada de impuestos servirá para impulsar la economía andaluza. Reconoce problemas “heredados” en sanidad y pide tiempo. En educación, Moreno ha asegurado que se dará un mayor protagonismo a la Formación Profesional con más plazas.

Las dos Venus de Salar ya están en el Museo Arqueológico de Granada

El hallazgo arqueológico de dos tallas conocidas como las Venus de Salar desató un pulso entre el ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, que de momento se ha saldado con el traslado al museo provincial.

Gibraltar, a la espera de resultados

Este jueves se celebran elecciones generales en el Reino Unido de las que están muy pendientes en Gibraltar. Sus vecinos no  votan pero para su futuro son fundamentales por la cercanía del brexit.

El impactante vídeo de un conductor drogado que choca contra un camión

El conductor del turismo invadió el carril contrario. Ha dado positivo en cocaína y se le imputa un delito contra la seguridad vial. 

CSIF denuncia colapso en las urgencias de los hospitales almerienses

El sindicato ha protestado ante las puertas del hospital Torrecárdenas donde, denuncian, los pacientes esperan hasta 24 horas para ser ingresados en planta. La delegación de salud dice que es una situación excepcional.

Andalucía encabeza la fuerte caída de la natalidad en España

Junto con la Comunidad valenciana, registra una bajada de los nacimientos sólo comparable con las cifras de 1941

Los profesores culpan a los padres del aumento de las agresiones

Las agresiones a profesores han aumentado y sobre todo en la educación Primaria, según un informe del sindicato ANPE.

1 2 3
Noticias Andalucía