Andalucía

La banca ha adaptado el 93% de sus cajeros para garantizar la accesibilidad de los mayores

Según datos del informe anual del Observatorio de Inclusión Financiera. Otro dato de ese informe es que crece el uso del sistema de pago digital Bizum entre este colectivo.

Grabar a personas ebrias en la Feria de Abril puede ser delito

Expertos en derecho y nuevas tecnologías advierten de las consecuencias legales de la proliferación en redes de videos subidos sin conocimiento ni consentimiento de sus protagonistas: se trata de un atentando contra el honor y la intimidad.

Los Pedroches y Alto Guadiato, un año sin agua potable

Este miércoles se cumple un año desde que 80.000 vecinos de las comarcas cordobesas dejaron de tener en el grifo agua apta para el consumo. Confían en volver a la normalidad esta misma semana.

Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía: "La situación de medios en el Campo de Gibraltar no ha cambiado mucho"

Desde que en febrero murieran dos guardias civiles abordados por una narcolancha, no se ha notado una mejora en la zona, ni en cuanto a medios personales ni judiciales, ha dicho en La mañana de Andalucía.

Diana Díaz: "El 80% de las agresiones sexuales a menores se produce por alguien del entorno más inmediato"

Acaba de publicarse el informe de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) sobre agresiones sexuales. En Despierta Andalucía hablamos con la su directora.

Investigan la muerte de un hombre en el patio de una casa en Cádiz

Los vecinos del inmueble han encontrado al hombre desplomado, al parecer tras haber sufrido un golpe mientras trabajaba.

Derechos Humanos denuncia la precariedad en los centros de acogida temporal de inmigrantes

Además alerta de un cambio en las rutas de inmigración ilegal. Según la ONG se potencia la ruta de Argelia con Almería por el Levante.

La melatonina contribuye a reducir la obesidad

Es la principal conclusión de un estudio que acaba de publicar un equipo de investigadores de la Universidad de Granada después de diez años de trabajo y experimentación con roedores.

El Juzgado Militar de Madrid investigará a mandos superiores por la muerte de dos soldados en Cerro Muriano

El juez militar de Sevilla se inhibe ante la petición de la fiscalía de que se investigue a la cadena de mando por la supervisión y planificación del ejercicio

Los embalses de Andalucía, al 43,3 % de media

Sevilla con más del 60% y Huelva y Jaén con algo más del 50% tienen una situación tranquilizadora. Almería que tiene a situación más crítica con un 8% de agua embalsada

1 2 3