Uso de Cookies

Andalucía

Moreno cree que el confinamiento puede durar todo abril

Aunque ha admitido que "es muy difícil de prever", y ha abogado por que después se produzca una vuelta "gradual" y manteniendo "la distancia de seguridad social" para evitar un "recontagio".

La Junta aprueba un decreto de urgencia para garantizar el pago a empresas auxiliares

Reunión extraordinaria para "aclarar la normativa". Esta medida que en el sector educativo beneficiará a unos 30.000 trabajadores.

"Emergency Home", alojamiento gratis para los que luchan contra el coronavirus

Inmobiliarias andaluzas se han unido a esta red internacional que busca alojamiento gratuito, principalmente a sanitarios y policías desplazados. Plataformas similares funcionan ya en Colombia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia.

Las farmacias "controlarán" a los mayores que viven solos

Desde que comenzó el confinamiento, la cifra de personas que fallecen solas en sus casas se ha triplicado. Guardia Civil y  farmacéuticos andaluces ponen en marcha un plan de aviso en caso de que un cliente mayor habitual deje de acudir a la farmacia. 

La vuelta al cole podría ser a mediados de mayo

La Consejería de Educación prevé que la vuelta a las aulas podría ser a mediados de mayo. El Consejo Escolar de Estado descarta ampliar el curso a julio.

El respirador andaluz, listo en una semana

El proyecto denominado "Andalucía Respira"  puede empezar a fabricar en siete o diez días en cuatro provincias a razón de 50 unidades a la semana. Se trata de un "dispositivo de guerra" para una situación de escasez de recursos, advierten los cirujanos.

El CSIF demanda al SAS por la falta de protección de los sanitarios

En su demanda, el sindicato asegura que se "vulneran derechos fundamentales" de los profesionales. Denuncia que "faltan los medios de protección adecuados para garantizar la salud y minimizar el riesgo de contagio".

El Parlamento destinará las dietas por desplazamiento a luchar contra el coronavirus

Los grupos rechazan la propuesta de Adelante Andalucía de reducir el sueldo de los diputados.

Moreno garantiza que hay material suficiente para las próximas "tres semanas"

El Presidente asegura que Andalucía supo adelantarse unas semanas y compró el material que pudo. Critica que el gobierno el Ministerio "ya no tiene equipos, experiencia ni capacidad" para hacer frente a la pandemia.

El emocionante despertar de Juan

Cada vez que, en la UCI, un enfermo se despierta de su sedación, es una fiesta. Los sanitarios celebran una nueva batalla ganada al coronavirus. En este caso, el que ha despertado es Juan, un compañero de Canal Sur en Málaga.

1 2 3
Noticias Andalucía