Uso de Cookies

Andalucía

Las viviendas turísticas se refugian en el alquiler tradicional

La drástica caída de ingresos en el estado de alarma, ahora en plena Semana Santa, ha llevado a algunos propietarios particulares a acoger con los brazos abiertos este tipo de alquiler. El sector calcula pérdidas de 165 millones de euros en Andalucía.

El ingenio dispara las ventas 'online' de pescado fresco en Almería

Los vendedores de pescado de Almería  graban vídeos con la mercancía del día y se los envían a sus clientes a través del teléfono. A partir de ahí, comienzan los pedidos a domicilio.

La campaña del ajo cordobés urge medidas para disponer de mano de obra

"Hoy en día" recoge el testimonio de un agricultor de Montalbán. El sector pide que se flexibilice las medidas de confinamiento para recoger el ajo.

La patronal andaluza de residencias de ancianos insiste: "Si no se hacen pruebas habrá más fallecidos"

Fernando Acosta, director de la Asociación Andaluza de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores en Andalucía, vuelve a reclamar en La mañana de Andalucía tras la tragedia de San Juan de Aznalfarache que se hagan pruebas a residentes y trabajadores cuando haya un positivo.

De la obra a la batalla contra el coronavirus

Nos acompaña en "Hoy en día" Juan Arrabal, un constructor malagueño, que tras superar el Covid-19 con varios días de hospitalización, ha donado miles de mascarillas a policías, 112 y protección civil y colabora en las tareas de desinfección.

Una saeta a la hermandad de La Paz desde su propio autobús

Miguel Ángel es conductor de autobús, en concreto de Tussam, en Sevilla. Y también es cofrade. Escuchen cómo canta.

Peligran las cosechas de patata, melocotón y fresa si no llega mano de obra urgente

El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, ha alertado en La mañana de Andalucía de la necesidad de contar cuanto antes con trabajadores en el campo para la recogida de cultivos perecederos que se perderán si no se recogen en las próximas semanas.

El alcalde de Arahal confirma la muerte de dos ancianos en una residencia con 24 casos positivos

Los fallecidos son residentes del centro Madre Encarnación, de titularidad privada. 19 contagiados fueron hospitalizados y el resto aislados en la residencia. 

El primer fármaco contra el coronavirus estará después del verano

De este fármaco y de la terapia combinada nos habla el doctor Calleja en Hoy en Día.  Este investigador que está trabajando en ensayos contra el coronavirus apunta que la vacuna se conseguirá lo más probable en 2021.

Todos los detalles de lo ocurrido en la Residencia de San Juan de Aznalfarache donde han muerto 24 ancianos

La mañana de Andalucía ha querido saber por qué esta residencia es donde más ancianos han fallecido por coronavirus en Andalucía. Para ello ha hablado con José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta; Manuel Borrego, familiar de una residente y que dio la voz de alarma, y con el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que ha decretado tres días de luto oficial.

1 2 3
Noticias Andalucía