Uso de Cookies

Andalucía

Alarma por la posible presencia en el campo de más pozos ilegales

Crece la inseguridad respecto a la posible existencias de pozos ilegales en los entornos rurales. La policía pide precaución a los propietarios. Andalucía Directo ha visitado algunos en Bollullos Par del Condado.

Desencuentro del Gobierno y la oposición en el arranque de la mesa del Parlamento

Las primeras decisiones de la mesa del parlamento andaluz han generado polémica. En la reunión celebrada este miércoles han decidido reducir de 17 a 16 el número de diputados que componen las comisiones.

Atado, y bien atado. Y ordenado

Desde hace algunos años, ordenar la casa, deshacerse de lo que no utilizamos está de moda. Pero en Suecia van más alla. Porque hacen una limpieza previa... a la muerte. El término es döstädning. 

Todos tenemos manías... Todos.

Algunas personas no pueden ver los libros desordenados, otras caminan saltando las rayas de la acera, son maniáticas de la limpieza...

El oro en la cara funciona

Las cremas para la cara con nano partículas de oro son efectivas. Lo dicen los científicos reunidos en Córdoba para estudiar el futuro uso de estos compuestos. Pero falta implicación de la industria para sacarlas de los laboratorios. 

Las aves del Parque almeriense de Punta Entinas-Sabinar, en un calendario

Dar a conocer la fauna ornitológica de Almería es el objetivo del Calendario que publica el Grupo Ecologista Mediterráneo en colaboración con Cajamar. 

El hospital Torrecárdenas acoge las primeras jornadas de cirujía robótica

Con las que se inicia el procesos formativo para la futura incorporación del sistema robótico quirúrgico, una tecnología para una cirugía minimamente invasiva

Bocadillos para los indigentes

Es el caso del propietario de un bar de San Fernando que comenzó hace dos años dejando una caja de bocadillos "para quien lo necesite" fuera de su bar.

Se busca a los autores de una agresión sexual en grupo a una joven en Granada

Una joven de 23 años denunció los hechos en la madrugada del sábado; tres hombres, dos de ellos encapuchados, la siguieron. La resistencia y los gritos de la joven provocaron la huida de los agresores.

La empinada cuesta de enero de comercios, bares y restaurantes

Los clientes buscan ofertas. Las ventas bajan un cincuenta por ciento con respecto a diciembre y hasta un treinta con respecto a un mes normal.

1 2 3