ciberseguridad
ciberseguridad

Se multiplican los ataques de secuestro de información a los móviles

Los ataques contra las cuentas de empresas y ciudadanos que más preocupan últimamente son el secuestro de información y los ataques a los teléfonos móviles. 

21 abril 2019

El llamado "ransomware" es cada vez más frecuente en España. Según explican los profesionales en ciberseguridad esto ocurre cuando los piratas informáticos secuestran toda la información de una empresa y la encriptan para que no pueda volver a usarse si no se paga un rescate. Se recomienda no pagar, pero la recuperación de información puede llegar a ser muy difícil y lo mejor es la prevención.

Un peligro que está creciendo a toda velocidad son los ataques informáticos a la información de nuestros teléfonos móviles que con frecuencia contienen las claves de acceso a nuestra información bancaria y todo tipo de datos sensibles.

Otro tipo de ataques que se está haciendo frecuente es el llamado "criptomining". Los piratas secuestran los archivos de información para poner a trabajar para ellos a nuestros sistemas informáticos generando criptomonedas. Nuestros equipos se ralentizan así de forma considerable.

ES NOTICIA