PRECAMPAÑA
PRECAMPAÑA

Sánchez anuncia una rebaja de las peonadas y un plan de choque contra los aranceles de Trump

Sánchez asegura que reducirá las peonadas para paliar los efectos de los aranceles.

PP y Ciudadanos acusan a Sánchez de electoralismo por la subida de las pensiones.

9 octubre 2019

Pedro Sánchez ha anunciado que el gobierno reducirá las peonadas necesarias para cobrar el subsidio de desempleo como parte de un paquete de medidas para paliar los efectos de los aranceles de Estados Unidos.

En su visita a Andalucía, Pedro Sánchez, que ha recalado este martes en tres provincias, Córdoba, Jaén y Granada, ha adelantado que pondrá en marcha un paquete de medidas de apoyo al campo español para hacer frente a los aranceles de Estados Unidos a los productos españoles 

PROPUESTA ELECTORALISTA

Una propuesta de Sánchez que se suma a la que anunció el pasado lunes de aumentar las pensiones en relación a la subida del IPC.

El lider popular, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de electoralismo y ha criticado que la subida no será elevada. Aún así, Casado se ha mostrado dispuesto a apoyar la medida aunque cree que no debe llevarla a cabo un gobierno en funciones.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también ha acusado de electoralismo a Sánchez. Rivera ha insistido en su propuesta de un gran acuerdo sobre temas de Estado. 

UNIDAS PODEMOS DENUNCIA UNA COALICIÓN PARA POLÍTICAS DE DERECHAS

Desde Unidas Podemos denuncian que en esta precampaña se vislumbra ya una gran coalición para aplicar políticas de derechas. Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, formación que concurre a las eleccicones del 10N con Podemos, Alberto Garzón, en una visita a Málaga, ha asegurado que no le preocupa las consecuencias electorales para Unidas Podemos la presencia de Íñigo Errejón en los próximos comicios.

Este lunes terminaba el plazo de presentación de candidaturas. Entre las novedades, el PP presentará a Ana Pastor como número dos por Madrid y sustituye a Juan José Cortés por Carmelo Romero en Huelva. Ciudadanos incluirá al cofundador de UPyD, Fernando Savater. 

ES NOTICIA