JAÉN
JAÉN

Salud confirma que la niña de Torredonjimeno murió por una infección de meningitis

Así se lo han trasladado a los padres y madres del colegio donde estaba escolarizada la pequeña.

Desde la Delegación de Salud se insiste en que se trata de un caso aislado y que no hay peligro.

1 julio 2019

Salud ha confirmado que la menor de 5 años fallecida en la localidad de Torredonjimeno murió por una infección provocada por un meningo coco. Así se lo han trasladado a los padres y madres del colegio donde estaba escolarizada la pequeña, que se han sometido de inmediato al protocolo de vacunación del entorno más cercano de la niña. Desde la Delegación de Salud se insiste en que se trata de un caso aislado y que no hay peligro.

La consejería activó el protocolo de vacunación contra la meningitis ante la sospecha de que esta niña de cinco años de Torredonjimeno haya muerto por esta enfermedad. La niña falleció el sábado por la tarde, según informaron portavoces de la Consejería de Salud.

Los servicios sanitarios han procedido ya al tratamiento del entorno de esta niña que falleció en el Hospital Materno Infantil de Jaén capital. La Dirección General de Salud Pública ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor, familiares, amigos o compañeros, como medida preventiva a través de tratamientos de quimioprofilaxis.

ES NOTICIA