EFECTOS DEL BREXIT
<
EFECTOS DEL BREXIT

Rogelio Velasco: "Los primeros días tras el brexit serán de confusión y desorden"

9.726 españoles que trabajan en Gibraltar se verían directamente afectados por un Brexit duro

Hasta 1.200 millones de euros podría perder la economía andaluza tras un Brexit sin acuerdo

13 septiembre 2019

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, visita hoy la comarca del Campo de Gibraltar para presentar a los alcaldes de la zona el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante el Brexit que ha aprobado esta semana el Consejo de Gobierno Andaluz.
Sobre ello ha hablado en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio con Jesús Vigorra.

Llamamiento a la tranquilidad

En el Campo de Gibraltar trabajan 9.726 españoles que muestran su inquietud sobre todo ante un Brexit sin acuerdo. Según el consejero Rogelio Velasco “los primeros días serán de confusión y desorden pero estamos seguros de que la situación se normalizará porque la actividad económica continuará y el Peñón seguirá necesitando que los españoles la lleven a cabo”.
Velasco ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque aunque “quizás haya algún arancel, no se va a pasar de cien a cero”. No obstante, sí desvela que los estudios de la administración andaluza sobre el impacto económico dice que las pérdidas económicas para Andalucía en el peor de los casos puede llegar “a los 1.200 millones y en el mejor escenario a los 500”.

112 medidas para mitigar el Brexit

Para mitigar estas consecuencias, el gobierno andaluz ha diseñado 112 medidas que hoy llevan al Campo de Gibraltar y que conocerán también otros puntos de Andalucía donde el efecto del Brexit se va a agudizar como son las zonas agrícolas de Almería y de Huelva.

ES NOTICIA