elecciones psoe
elecciones psoe

Rodríguez de Celis deja la Delegación del Gobierno para ir en la lista del PSOE de Sevilla

Le sustituye Lucrecio Fernández, ahora secretario general en la Delegación y que en su día fue delegado de Obras Públicas de la Junta en Sevilla

15 marzo 2019

El Consejo de Ministros ha relevado este viernes a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como delegado del Gobierno en Andalucía para permitir su inclusión en la candidatura del PSOE de Sevilla para las próximas elecciones, previsiblemente en el número dos de la lista tras la ex ministra María Jesús Montero.

La Comisión Federal de Listas del PSOE, que dirige el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha aplazado hasta el domingo su decisión sobre las candidaturas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo, han informado fuentes de Ferraz.

Estaba previsto que este órgano emitiera este viernes su dictamen, en el que la dirección federal resolverá las discrepancias que mantiene con la federación andaluza en las listas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería y con la aragonesa en las de Zaragoza y Teruel.

Si todo va como pretende la dirección federal del PSOE, Gómez de Celis será el número dos de la lista al Congreso por Sevilla, tras la ex ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mientras el número cuatro de la candidatura la ocuparía Francisco Salazar, miembro de la Ejecutiva Federal y asesor del presidente, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

Resta por saber cuál será el destino del diputado Antonio Pradas, el más votado por los militantes de Sevilla y al que la dirección provincial situó en el puesto número dos.

El sevillano Antonio Pradas ha sido durante años el hombre de confianza de Susana Díaz en Madrid y quien llevó en 2016 a la sede del PSOE las firmas de dimisión de 17 miembros de la ejecutiva federal para forzar su dimisión de Pedro Sánchez.

En su cuenta de Twitter, Gómez de Celis asegura: "Hoy finaliza mi responsabilidad como Delegado del Gobierno de España en Andalucía. Un tiempo intenso, ilusionante y también repleto de emociones y dramáticas tristezas".

Además, da las gracias "al magnífico equipo que me ha acompañado en esta aventura, a mis asesores siempre dispuestos, a la Guardia Civil y la Policía Nacional por su entrega incondicional y al Presidente por su confianza".

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía es Lucrecio Fernández, ahora secretario general en la Delegación y que en su día fue delegado de Obras Públicas de la Junta en Sevilla.

ES NOTICIA