PARLAMENTO ANDALUZ
PARLAMENTO ANDALUZ

Rivera presenta en Sevilla a sus cinco consejeros en paralelo a Moreno

Asegura que sus consejeros son los mejores, profesionales que representan a la sociedad civil andaluza.

"No lo van a poner fácil y va a haber muchos obstáculos" advierte Rivera a los consejeros de Ciudadanos.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2019

Albert Rivera ha dicho que es de nuevo un día histórico en Andalucía porque "conocemos un gobierno de la Junta con personas que han trabajado fuera de la política, de distintos partidos y que por primera vez no gobiernan miembros socialistas".

"Tengo el honor de estar con los flamantes consejeros y quiero darles la enhorabuena a todos y desearles mucha suerte... Los españoles están expectantes, no va a ser sencillo porque son muchos años de conformismo. Haremos las reformas que los andaluces se merecen. Un momento sin duda histórico para Ciudadanos. Nuestros consejeros son gente que acumula gran experiencia profesional. Grandes profesionales que darán servicio a los andaluces con un curriculum brillante". ha dicho el presidente nacional de Ciudadanos.  

"Es un gobierno que representa a la sociedad civil andaluza. Por ello me enorgullece. Creo que hemos escogido a los mejores". Le ha dado las gracias a los consejeros y les ha deseado suerte.

Y le pide al gobierno saliente que ya "que no aceptan el resultado hagan un buen traspaso de poderes y espero que haya facilidad y que colaboren. Porque esto es la democracia, unos ganas y otros pierden. No os lo van a poner fácil y va a haber muchos obstáculos". ha concluido Rivera.

La presencia de Rivera en Andalucía se produce en vísperas de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico, primero en la historia sin presidente socialista, después de que el líder nacional de Ciudadanos no asistiera ni a la sesión constitutiva del Parlamento, que situó a Bosquet como presidenta de la Cámara, ni al debate de investidura que convirtió a Moreno en presidente de la Junta con los votos de PP-A, Cs y Vox. 

ES NOTICIA