RECUPERACIÓN TRAS LAS TROMBAS DE AGUA
RECUPERACIÓN TRAS LAS TROMBAS DE AGUA

Riadas, barro y carreteras cortadas en Campotéjar y Campillo de Arenas

La tromba de agua caída en varios municipios de Granada y Jaén provocó cortes de agua y ahora se trabaja para volver a la normalidad que no se alcanzará hasta dentro de dos días

En Campillo de Arenas siguen sin agua. Toca recoger el barro y el lodo en la zona sur de Jaén

3 septiembre 2019

Situación de emergencia este martes en Campotéjar, en Granada. Casi el 40 por ciento de las viviendas se han anegado a causa de esta gran riada que sorprendió anoche a los vecinos.

Siguen trabajando para devolver al pueblo la normalidad, pero todavía un 20 % de las viviendas siguen afectadas por la gran cantidad de lluvia que cayó en muy poco tiempo. El restablecimiento del suministro de agua ha permitido el trabajo con máquinas baldeadoras en el municipio.

La carretera A-338 en Arenas del Rey, en la provincia de Granada se ha llenado de piedras y barro en la calzada, entre los kilómetros 37 y 39, según informa la Guardia Civil, que alerta de los peligros de la circulación.

Muy cerca de Campotéjar, en Campillo de Arenas, ya en la provincia de Jaén, tratan de volver a la normalidad. La tormenta provocó inundaciones en el pueblo, tanto en las calles como en algunas viviendas y locales. Además, a esta hora siguen sin suminitro de agua.

La tormenta dejó las calles inundadas de barro. Vecinos y empleados municipales llevan todo el día limpiando y tratando de recuperar el suministro de agua.

Hubo más tormentas en la provincia. El río Cambil, en Sierra Mágina, bajaba con fuerza arrastrando un torrente de agua y barro que, afortunadamente, no llegó a desbordarse.

ES NOTICIA