reacciones
reacciones

Repercusión nacional del pacto andaluz

Rivera dice que el pacto con Vox es "papel mojado".

El gobierno, preocupado por la presencia de Vox.

El PP resta importancia a las críticas de algunos barones regionales.

10 enero 2019

El acuerdo del PP con la extrema derecha ha provocado críticas entre algunos dirigentes regionales del PP, que en el partido califican de anécdota y valoran el documento del acuerdo como una expresión de las necesidades de Vox para apoyar la investidura.

Es papel mojado. Así de contudente se ha mostrado Albert Rivera al referirse al acuerdo entre Vox y el PP que permitirá la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Para el PP, los dos acuerdo tienen naturaleza distinta. Con Vox se trata de plasmar sus peticiones para apoyar la investidura. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha restado importancia a las críticas de dirigentes autonómicos populares a Vox.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska se ha mostrado preocupado porque sea la extrema derecha quien marque la agenda del gobierno andaluz.

El Ministro del Interior ha afirmado que el Gobierno estará vigilante ante lo que ha calificado de pacto radical escondido en eufemismos.

ES NOTICIA