A LOS 21 DÍAS
A LOS 21 DÍAS

Relevo sorpresa en la consejería de Hacienda de la Junta: Juan Bravo sustituye a Alberto García Valera

Juan Bravo Baena, licenciado en Derecho y funcionario de la Agencia Tributaria, será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta.

García Varela ha dimitido por problemas de salud. 

11 febrero 2019

Juan Bravo Baena, licenciado en Derecho y funcionario de la Agencia Tributaria, será el nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta tras la dimisión en la tarde de este lunes de Alberto García Valera por motivos de salud. Bravo Baena  tomará posesión mañana antes de la reunión del consejo de Gobierno.

Bravo Baena será a partir de este martes el encargado de gestionar las finanzas andaluzas. Hasta ahora era diputado en el Congreso por el Partido Popular. Licenciado en Derecho, funcionario de la Agencia Tributaria, experto en lucha contra el fraude fiscal, el nuevo consejero de Hacienda tendrá a su cargo la elaboración del primer presupuesto del nuevo gobierno de la Junta. Aunque nació en Palma de Mallorca en 1974, su carrera profesional ha estado ligada a la provincia de Jaén, donde ha residido la mayor parte de su vida. Bravo Baena tomará posesión de su cargo este martes, justo antes de la habitual reunión del consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.

Sólo veinte días ha podido mantenerse en su cargo el anterior consejero de Hacienda, Alberto García Valera, nombrado el pasado 22 de enero por Juan Manuel Moreno. El titular del departamento hasta este lunes ha decidido presentar su dimisión después de sufrir la semana pasada dos episodios agudos e dolencias cardiacas. Tras someterse este fin de semana a diversas pruebas clínicas, los médicos le han prescrito reposo. García Valera ha presentado la dimisión al considerar su repentina enfermedad incompatible con las tareas de gobierno.

ES NOTICIA