turismo
turismo

Reino Unido alerta en su web oficial de "los peligros" de viajar a España

21 septiembre 2019

El Gobierno británico ha actualizado sus recomendaciones para viajeros a España esta semana incluyendo la gota fría y, hasta hace apenas unas horas, la listerioris. Las caídas desde balcones, incendios, medusas o terrorismo son otras de las alertas incluidas en la web británica para informar sobre España.

La listeriosis y la gota fría habían aparecido esta semana en la web de turismo sobre España del gobierno británico como alertas de cara a visitar España. Para el Gobierno andaluz, el que los británicos adviertan a sus nacionales de la alerta de listerioris es lo adecuado en estos casos. El anuncio ya ha sido retirado.

En la web británica también se informa de los índices de criminalidad en España, de la carga penal en caso de incendio, de terrorismo y de las caídas desde los balcones para las que recomienda que el turista se habitue a la arquitectura del hotel. En lo que llevamos de año, 14 millones y medio de ingleses han venido a España. Somos su destino preferido y no tienen sensación de alerta o de perligrosidad a la hora de venir.

Estas alertas aparecen a las puertas del Brexit, que si es duro, puede acarrear una caída de hasta el 20% del turismo inglés según un estudio. 

ES NOTICIA