PRIMER CASO DE VIOLENCIA MACHISTA EN ANDALUCÍA
PRIMER CASO DE VIOLENCIA MACHISTA EN ANDALUCÍA

Rechazo unánime de las fuerzas políticas al asesinato de Leonor

Juan Manuel Moreno ha mostrado su consternación y ha reclamado la unidad de todos

Susana Díaz ha escrito que la violencia de género es una realidad y debemos erradicarla

13 enero 2019

El asesinato de Leonor, en Fuengirola, ha recibido el rechazo de los políticos tanto nacionales como andaluces. En su cuenta de twitter, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no cejará" en su empeño por "terminar con esta lacra social", mientras el líder del PP, Pablo Casado, ha recordado al rechazo de la sociedad a quienes cometen este tipo de crímenes.

Juan Manuel Moreno ha mostrado su consternación y ha reclamado la unidad de todos, mientras la presidenta en funciones Susana Díaz ha escrito que la violencia de género es una realidad y debemos erradicarla.

También han mostrado su rechazo el líder de Ciudadanos, Juan Marín, al igual que ha hecho en su cuenta Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía.

El líder de Vox en Andalucía y portavoz parlamentario, Francisco Serrano, ha afirmado, tras condenar el asesinato, que "este año el 100 % de los asesinos y violadores son extranjeros". 

En Málaga, el PSOE andaluz ha condenado también este asesinato machista, y ha criticado la incoherencia, dicen, de PP y Ciudadanos, quienes votaron en el Parlamento la ley de Igualdad, y ahora se apoyan en quienes quieren derogar la ley contra la violencia de género. Por eso insisten en que asistirán a todas las manifestaciones de esta semana en favor de los derechos y la igualdad de la mujer.

También la formación Adelante Andalucía condena este asesinato machista y advierte de que son necesarias las políticas de protección a la mujer. Por eso critica la postura de VOX de querer derogar la ley de violencia de género y de las fuerzas políticas que le apoyan

ES NOTICIA