Uso de Cookies

reconocido en Linares como Hijo Predilecto

Raphael dice en Canal Sur a los que empiezan que "no se dejen manipular y hagan lo que les gusta como hizo él"

El cantante Rafael Martos Sánchez, conocido artísticamente como Raphael, recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Linares (Jaén) en un acto que está previsto este lunes en la ciudad que lo vio nacer. En la entrevista que ha concedido a Canal Sur TV en Jaén el cantante ha dicho estar emocionado y agradecido con el reconocimiento que le hace Linares y que el consejo que le daría a los que empiezan es que "no dejen manipular y que hagan aquello que les gusta como hizo él".

14/05/2018

"Feliz y muy contento ha dicho sentirse Raphael por este reconocimiento y que ya no se puede pedir más. Se dice quer nadie es profeta en su tierra y con esto se demuestro que si se puede".

"Ya son cinco generaciones las que van a verme y ahora incluso estoy cantando canciones de compositores y artistas muy jóvenes con su mismo lenguaje".

"Loco por cantar" el título de su gira dice que no es casualidad sino una realidad porque él está loco poir cantar y loco por qu elo escucen.

Si volviwera anacer no sé si sería cvantante pero si artista... el arte desde luego".

Esa forma de cantar gesticulando surgió del intento de huir de los micrófonos que entonces eran muy malos y le gustaba que en su forma de pasearse la gente lo escuchara al natural". 

No le gusta dar consejos pero asegura a la pregunta de la periodista que le diría a los jóvenes ha dicho que lo que recomienda es que no se dejen manipular, que sean naturales, que hagan lo que les gusta hacer no lo que les manda, que luchen que fue lo que hizo él".

Reconocimineto como Hijo Predilecto de Linares

El acto tendrá lugar a las 13,00 horas en El Pósito con la asistencia, entre otros, del alcalde, Juan Fernández, y los demás miembros de la Corporación municipal, según han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento.

Será el culmen a un proceso que arrancó en junio de 2017 con una propuesta del Alcaldía sobre el inicio el expediente para otorgar esta distinción en la Comisión Informativa de Gobernación y que por unanimidad se aprobó de forma definitiva en el pleno del pasado marzo.

Desde entonces y dada "la apretada agenda" de Raphael, se ha venido trabajando desde el Consistorio para cerrar una fecha para la entrega de este título, que finalmente se celebrará este lunes en una cita en la que se destacará su relevante trayectoria artística.

Igualmente, se reconocerá la estrecha vinculación que el cantante mantiene con Linares, ciudad que lo vio nacer y de la que se marchó junto a su familia cuando apenas era un bebé, cuyo nombre lleva a gala allá por donde va. Un sentimiento recíproco, con un afecto que sus paisanos ponen de relieve cada vez que tienen oportunidad.

En el municipio jiennense se encuentra, además, el museo que recoge la colección personal cedida por Raphael. En él, puede verse una muestra de su discografía, premios, trajes, películas, carteles, recuerdos y documentos personales recopilados en su trayectoria.

El museo, inaugurado en marzo de 2011 con la presencia del propio cantante, se ubica en El Pósito, un antiguo edificio del siglo XVIII rehabilitado y reconvertido en espacio turístico y cultural en el que puede realizarse un recorrido por la historia de la localidad y algunas de sus principales señas de identidad, como la minería, el toreo y el flamenco.

Esta distinción a Raphael como Hijo Predilecto de Linares llega poco después de haberle sido entregado el título de Hijo Adoptivo de Madrid, un reconocimiento que recibió junto al cineasta Pedro Almodóvar en un acto celebrado el pasado 11 de abril.

ES NOTICIA