LISTA FORBES
LISTA FORBES

¿Quiénes son los más ricos de Andalucía?

Tomás Olivo, Manuel Lao, Rafael Domínguez de Gor, Santiago Domec Bohórquez y Silvia Mora-Figueroa Domecq

El granadino Tomás Olivo, es conocido como el rey de los centros comerciales, encabeza la clasificación

6 noviembre 2019

Cinco empresarios andaluces figuran entre las 100 personas más ricas de España, de acuerdo con la lista que elabora Forbes. A la cabeza de esta clasificación, Tomás Olivo, dueño de diversos centros comerciales en todo el país, entre ellos La Cañada, en Marbella, y el Nevada, en Granada. Su capital estimado es de 2.100 millones.

Tomás Olivo conocido como el rey de los centros comerciales estaba el año pasado en el décimo cuarto puesto de la lista Forbes y este año salta al séptimo. Está justo detrás de Juan Abelló y delante de Alicia Koplowitz.

Esta remontada coincide con la indemnización de 165 millones de euros que la Junta le ha pagado cumpliendo una sentencia impuesta en el caso Nevada que, sin embargo, en la vía penal le ha costado una condena de 15 meses por prevaricación urbanística.

No es el único andaluz entre los más ricos. El almeriense Manuel Lao, antiguo propietario de la empresa de juegos Cirsa, está en el puesto 14 y su capital se estima en 1.600 millones.

Además, aparecen entre los 100 primeros el malagueño Rafael Domínguez de Gor, dueño de la firma textil Mayoral, el empresario agrícola y accionista de Viscofam, Santiago Domecq Bohórquez, y la jerezana Silvia Mora-Figueroa Domecq, vinculada al sector del vino, la ganadería y la agricultura.

ES NOTICIA