sevilla
sevilla

Indignación en Puebla del Río por el daño a la salud de la quema de rastrojos del arroz

Las quemas no autorizadas siguen produciéndose a pesar de la ordenanza que las prohíbe.

Ni siquiera pueden abrirse las ventanas de las casas sin que se llenen de un asfixiante mal olor.

14 octubre 2019

Los vecinos de La Puebla del Río se han manifestado en la mañana del lunes para protestar y pedir a los agricultores que utilicen métodos más respetuosos con la salud y el medio ambiente. Las quemas generan tremendas humaredas que inundan los alrededores de los campos, reduciendo sensiblemente la visibilidad en las carreteras y causando innumerables molestias a las personas, que van desde el escozor de ojos a serias dificultades respiratorias.

Se quejan de que esta situación se repite cada año entre septiembre y octubre, y por ello se han organizado en una plataforma que ya cuenta ya con más de 1000 afectados y ha hecho llegar sus quejas a la alcaldía. El ayuntamiento de Puebla del Río indica que esta quemas están contempladas en la normativa, pero tienen que cumplir unos requisitos que no siempre se respetan.  

De hecho, este año ya se han cursado 5 denuncias a agricultores que han incumplido la normativa. Pero los damnificados van a continuar con sus protestas y este sábado volverán a manifestarse.

ES NOTICIA