Muchas familias extremeñas y onubenses viajaron con sus niños al decepcionante recinto.
Tras difundirse el engaño, se están cancelando numerosos viajes previstos para Lisboa.
Hicieron caso de una publicidad sobre el parque temático que en Lisboa comenzaba a funcionar el pasado fin de semana con el nombre de Capital do Natal. Las imágenes promocionales están llenas de luces navideñas, nieve y hasta auroras boreales, pero lo que se encontraron varias decenas de ilusionados viajeros andaluces, sobre todo de Huelva, fue muy distinto.
Donde esperaban atracciones y pistas de hielo se encontraron con un espacio muy mal acondicionado, en el que el hielo se derretía y continuamente les cerraban recintos de ocio a causa de tareas de mantenimiento. Poca iluminación, suelo encharcado e inseguro, visitantes desorientados y ninguna explicación de los responsables.
Las organizaciones de consumidores tienen claro que se ha tratado de un fraude por medio de publicidad engañosa, y han denunciado el caso al igual que muchos de los frustrados clientes. Las agencias de viajes están acumulando cancelaciones de reservas para viajar a Lisboa, que corresponden a quienes también pensaban visitar esa mágica ciudad de la Navidad que sólo ha existido en el plano virtual.