Uso de Cookies

Publicada en el BOJA

Prohibida la pesca de la chirla en litoral mediterráneo de Andalucía

Capturado el 90% del volumen de pesca anual de este molusco

El incumplimiento de la resolución se sancionará conforme a la normativa

25/03/2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha cerrado este lunes la pesquería de chirla de forma precautoria en las aguas del litoral mediterráneo de Andalucía, según ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De esta manera, queda prohibido capturar, mantener a bordo, trasbordar, desembarcar y comercializar chirlas procedentes de las aguas del litoral mediterráneo de la Comunidad. El incumplimiento de esta resolución se sancionará conforme a la normativa.

La Junta ha señalado que las notas de venta procedentes de las lonjas del litoral mediterráneo andaluz muestran que el volumen de capturas de chirla en el año 2019 ha alcanzado el 90% del valor de captura total anual, por lo que de acuerdo al plan de gestión, procede el cierre precautorio de la pesquería de chirla.

La pesquería de chirla se encuentra dentro de unos límites biológicos seguros y, por tanto, explotada de forma sostenible cuando la captura total anual no supere las 22 toneladas y el umbral mínimo medio anual de captura por barco y día no sea inferior a 23,8 kilogramos.

ES NOTICIA