Programación especial de Canal Sur sobre el debate de investidura

14 enero 2019

El debate de investidura de este martes y el miércoles, así como el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, serán los eventos relevantes que formarán parte de las parrillas y contenidos de Canal Sur Radio y Televisión en sus distintos canales. Como se ha realizado en legislaturas previas, las cadenas informativas y divulgativas de tv y radio, Andalucía Televisión (ATV) y RAI respectivamente, ofrecerán íntegramente el debate de investidura, que se desarrollará entre mañana y pasado mañana 15 y 16 de enero, enmarcados en sendos especiales informativos, que se emitirán también por Canal Sur 2(Canal audiodescrito) para que sea accesible a todos los andaluces.

Además, canalsur.es será la ventana digital que recoja en vivo las distintas intervenciones del pleno parlamentario. Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y canalsur.es estarán asimismo permanentemente conectados mediante avances e intervenciones de alcance para ofrecer la actualidad en el Parlamento Andaluz. La radio y la televisión pública andaluza prepara un gran despliegue profesional y técnico para informar en sus diferentes canales desde el Parlamento el martes y miércoles, y sobre la toma de posesión del nuevo presidente.

CSTV Y ATV

Canal Sur llevará a los hogares andaluces el debate de investidura que tendrá lugar los días 15 y 16 de enero en el Parlamento de Andalucía. Será a través de un gran despliegue humano y técnico de los Servicios Informativos de la televisión pública andaluza que permitirá la emisión de una programación especial similar a la de debates de investidura precedentes. El discurso del candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, el debate con los/as portavoces de los cinco grupos con representación parlamentaria y la posterior votación se emitirán íntegramente en directo en Andalucía Televisión (ATV). Su repercusión en los distintos programas habituales de la parrilla de Canal Sur TV con avances e intervenciones permanentes.

El martes el especial informativo en ATV dará comienzo a las 12.00 horas, 30 minutos antes de la intervención del candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, cuyo discurso se podrá ver íntegro en dicho canal. El miércoles 16 de enero, ATV ofrecerá otro especial informativo que comenzará a las 09.55, y que emitirá la intervención de los portavoces parlamentarios, de menor a mayor representación: Vox, Adelante Andalucía, Ciudadanos, PP y PSOE, y la réplica del candidato a la Presidencia de la Junta, un programa que finalizará con la votación del pleno de la cámara autonómica, con la narración de Juan Carlos Alvaro.

También Canal Sur TV dedicará especial atención al debate de investidura. De esta forma, el martes y miércoles prolongará el informativo Buenos Días Andalucía hasta las 12 de mediodía y habrá avances en Vaya Mañana para informar del desarrollo de la sesión parlamentaria. La información seguirá a lo largo del todo el día, y la programación especial incluirá un set informativo en la sede del Parlamento de Andalucía desde el que se emitirá el informativo ‘Noticias 1’ del martes y miércoles, presentado desde allí por Rafa Fernández y con Victora Romero en los estudios.

Además, el miércoles no se emitirá el espacio ‘Cómetelo’, y el informativo ‘Noticias 2’ amplía su duración, y adelanta su inicio a las 20.00 horas. El día de la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta, Canal Sur TV realizará asimismo un programa informativo especial en directo desde el lugar que se determine dónde se celebrará el acto solemne, tal y como ha venido produciendo en legislaturas previas. Los informativos especiales desde el Parlamento estarán conducidos por Mabel Mata, al frente de un numeroso grupo de profesionales compuesto por una unidad móvil y casi un centenar de personas entre redactores y personal técnico.

Canal Sur Radio y RAI

Igualmente la radio pública hará un gran despliegue para informar desde el Parlamento del inicio de la nueva legislatura. La Hora de Andalucía, con Tom Martín Benítez, se realizará desde el Hospital de las Cinco Llagas el martes y miércoles, desde las 8 de la mañana, con la información y el análisis de las jornadas. Este martes entrevistará a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet y al expresidente de la Cámara, Diego Valderas.  A las 12 de la mañana, RAI emitirá el discurso del candidato Juan Manuel Moreno Bonilla y el miércoles habrá información continua en esta misma cadena de las intervenciones de los diferentes portavoces. El debate se podrá seguir íntegro, pues, en Radio Andalucía Información a lo largo de toda la jornada, conducido por Juan Miguel Vega, junto a los redactores Manuel Pérez Alcazar, Inmaculada Carrasco y Nati Oriz, con la producción de Carlos Menor y Lolo Milanés. Por la mañana, Pilar González será la responsable de informar en Canal Sur Radio de forma periódica y por la tarde será Carmen Rodríguez. La radio ha realizado un gran despliegue técnico en el Parlamento con un set en el patio del Recibimiento y la participación de un equipo de cuatro operadores de sonido. Asimismo habrá programación especial en directo en Canal Sur Radio y RAI sobre el acto de toma de posesión del nuevo presidente cuando y donde éste se celebre.


Canal Sur Media

Canal Sur Media tiene prevista una cobertura especial con motivo del debate de investidura de Juan Manuel Moreno y su toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía. La página web Canalsur.es retransmitirá este martes y miércoles en directo a través de su portada la señal del debate parlamentario de investidura de Juan Manuel Moreno y bajo un epígrafe especial incluirá toda la información sobre este evento así como los vídeos más destacados de su desarrollo. Junto a ellos en una galería de vídeos se incluirán las intervenciones íntegras de cada uno de los candidatos durante la sesión junto a las réplicas del candidato. De esta manera, toda la información en la web se ofrecerá en directo, de manera personalizada y en televisión a la carta.

Este planteamiento especial será similar al que se ofrecerá con motivo de la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta. El relevo al frente del Ejecutivo andaluz, la web de Canal Sur abrirá también una página especial y monográfica donde se incluirán todas las informaciones y vídeos, entrevistas y debates que se emitan en la radio y televisión de Andalucía durante esta semana, primero con la investidura y posteriormente con la toma de posesión. Desde Redes Sociales se realizará un seguimiento apoyo a la cobertura.



ES NOTICIA