Pactos postelectorales
Pactos postelectorales

Primer contacto en Madrid de PP y Cs para negociar la formación de gobierno en Andalucía

Desacuerdo inicial sobre quien tiene que ser presidente

6 diciembre 2018

Los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Cs, José Manuel Villegas, mantuvieron una primera conversación este miércoles para tratar las posibilidades de acuerdo para la formación de Gobierno en Andalucía, tras las Elecciones del pasado 2 de diciembre. El resultado de la cita fue emplazarse para tener más contactos la próxima semana.

El acuerdo entre ambas fuerzas políticas, que requieren además del apoyo de VOX para poder gobernar, se presenta difícil ya que los dos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía han expresado su intención de querer presidir el nuevo Ejecutivo andaluz.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtió en Málaga a Ciudadanos de que "no es discutible" cuál de los dos candidatos debe presidir la Junta porque los andaluces "decidieron que el sillón de la Presidencia lo debía ostentar quien más respaldo y confianza ha tenido, que ha sido el PP".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, compareció este miércoles en rueda de prensa en Madrid después de reunirse el Comité Ejecutivo Nacional. Su mensaje fue que Juan Marín debe ser el presidente de la Junta porque la formación naranja, al contrario que el PP y el PSOE, ha crecido en las elecciones y, además, se ha producido prácticamente un empate técnico con los populares en cuanto a votos.

ES NOTICIA