CÁDIZ
CÁDIZ

Preocupación en La Línea por una plaga de picudo negro

El dañino insecto afecta a la vegetación de la playa.

El ayuntamiento toma medidas para evitar que el problema vaya a más. 

20 noviembre 2019

Una plaga de picudo negro en La Línea, Cádiz, amenaza al drago del parque Princsesa Sofía, uno de los más grandes de Europa. Esta especie es una de las favoritas de este insecto por lo que desde el ayuntamiento de la localidad campogibraltareña se han empezado a tomar medidas para que el problema no vaya a más.

La empresa RAGA es la que se está encargando de controlar la plaga que también está afectando a la vegetación cercana a la playa de Levante. Para acabar con este dañino insecto se están usando métodos ecológicos además de perros que son capaces de detectarlo. Los trabajadores de playas dieron aviso del deterioro y muerte de ejemplares de ágaves, conocidos como pitas, en el paseo marítimo.

Aún se desconoce como ha llegado el picudo negro hasta La Línea pero tiene efectos fulminantes. Para acabar con ellos se han colocado trampas con una especie de gusanos que les encantan. Además se están realizando inspecciones periódicas para descartar la extensión de la plaga y salvar a las posibles víctimas que aún la han esquivado.

ES NOTICIA