nuevo gobierno
nuevo gobierno

PP y Cs se reparten a partes iguales el gobierno andaluz

El nuevo ejecutivo de coalición tendrá once consejerías.

Ciudadanos asume las competencias en regeneración democrática.

El PP se hará finalmente cargo de esa consejería de Familia pactada con Vox aunque aún está por definir. 

14 enero 2019

Once consejerías, dos menos que en la actual estructura de la Junta. 5 para Ciudadanos y 6 para el Partido Popular. Ambas formaciones han dado a conocer el reparto de áreas competenciales pero siguen sin cerrar cómo se distribuirán esas competencias por consejerías y qué denominación tendrá cada departamento.

Ciudadanos asumirá las políticas de regeneración democrática, lucha contra la corrupción, educación, formación y universidades, turismo y deportes, desarrollo económico, justicia, administración local, conciliación, igualdad y políticas sociales.

El PP se hará cargo de Presidencia, hacienda, administraciones públicas, interior, sanidad, agricultura, pesca y medioambiente. Y también de familia, aunque sin concretar aún si éste área conformará una consejería por sí misma tal y como pedía Vox.

La estructura definitiva del nuevo gobierno y los nombres de los futuros consejeros no se anunciaran hasta después de la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, hablaba hoy de que el principal objetivo de su formación se verá cumplido.

Este martes, Moreno pronunciará ante el Parlamento su discurso de investidura que, aseguran en el PP, irá en la línea de proponer a los andaluces un cambio moderado y tranquilo.

ES NOTICIA