pleno del parlamento
pleno del parlamento

PP, Cs y Vox rechazan mantener la subasta de medicamentos en Andalucía

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición no  de ley del PSOE-A contra la violencia de género

PP-A, Ciudadanos  y Vox han sumado este jueves sus votos para sacar adelante sendas proposiciones no de ley contra el "golpe de estado" en Cataluña"

21 febrero 2019

El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves una proposición no  de ley del PSOE-A contra la violencia de género, en la que se insta  al nuevo Gobierno andaluz a apoyar, mantener y financiar el  movimiento feminista de Andalucía a fin de garantizar el cumplimiento  de la normativa andaluza de lucha contra la violencia de género.

También se ha demandado al Ejecutivo que mantenga e impulse todos y cada uno de los derechos de las mujeres andaluzas contra la violencia machista, especialmente en el ámbito de igualdad, social, sanitario, educativo y judicial, y a que ejecute y evalúe la totalidad del presupuesto, especialmente el aportado como consecuencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sin que suponga detrimento alguno de las partidas previstas con fondos propios de la comunidad.

Dos puntos de la iniciativa han contado con el apoyo de PP-A, Cs y Adelante Andalucía. PP-A y Cs se abstuvieron en un tercer punto de la iniciativa socialista, mientras que Vox la rechazó en su totalidad.

SUBASTA DE MEDICAMENTOS

Asimismo el Parlamento andaluz ha rechazado  con los votos de PP, Cs y Vox, una iniciativa socialista que buscaba el apoyo de la Cámara a mantener la subasta de medicamentos, una fórmula que siempre ha sido criticada por esos tres partidos.

La iniciativa también incluía un punto para apoyar el carácter público, universal y gratuito del sistema de salud, pero lo ligaba a medidas "de eficiencia y equidad" como la subasta de medicamentos.

CATALUÑA

PP-A, Ciudadanos  y Vox han sumado este jueves sus votos en el Pleno del Parlamento andaluz para sacar adelante sendas proposiciones no de ley  que han defendido conjuntamente los dos primeros grupos contra el "golpe de estado" en Cataluña y en defensa de la unidad de España, y que el PSOE-A se ha negado a votar al entender que constituían una "cortina de humo".

De esta manera, el Parlamento, con el voto en contra de Adelante Andalucía, y sin los votos del PSOE-A, ha manifestado su apoyo "a todos los catalanes que sufren el acoso y la coacción de los grupos radicales separatistas", y exige "al Gobierno de la Nación que proteja los derechos y las libertades de todos los ciudadanos".

ES NOTICIA