Uso de Cookies

Brote Listeriosis

Permanecen detenidos tres responsables de la empresa Magrudis

Dos de los detenidos ya está en libertad.

 El juzgado quiere aclarar si sabían, al menos desde febrero, que la carne estaba contaminada y a pesar de ello siguieron vendiéndola

24 September 2019

La Guardia Civil ha dejado en libertad a dos de las cinco personas vinculadas a la empresa Magrudis que han sido detenidas este martes en el marco de una operación ordenada por el juzgado de instrucción 10 de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis detectado en agosto.  El juzgado quiere aclarar si sabían, al menos desde febrero, que la carne estaba contaminada y a pesar de ello siguieron vendiéndola.

Dos de los detenidos ya está en libertad. Son un empleado y un familiar del propietario. Permanecen en dependencias de la Guardia Civil otras tres personas, entre ellas, el gerente de la empresa, José Antonio Marín, y uno sus hijos, administrador y socio único, Sandro José Marín Rodríguez.

Por el momento no se ha precisado si se pondrá en libertad a los otros cuatro detenidos o bien pasarán a disposición de la magistrada que lleva el caso, Pilar Ordóñez, para que decida sobre el futuro inmediato de los cuatro detenidos.

La jueza, que ha estado presente en los registros asistida por el secretario judicial, ordenó el registro de varios inmuebles propiedad de la empresa, entre ellas la nave industrial ubicada en el Polígono el Pino de Sevilla, un lugar que desde primera hora contaba con numerosa presencia de agentes de la guardia civil.

Sobre las 12:15 Marín Rodríguez y otro responsable de la empresa entró junto a varios agentes a la nave industrial de Magrudis en Sevilla, un lugar que ha abandonado unas dos horas después para ser trasladado a dependencias policiales.

En dicha nave se han producido registros por parte de agentes de la Unidad Central Operativa del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, encargados de medio ambiente y consumo.

ES NOTICIA