ADELANTO ELECTORAL
ADELANTO ELECTORAL

Pedro Sánchez ofrece todo su respaldo en la campaña

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 8 octubre 2018

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá a la presidenta andaluza, Susana Díaz, "todo el respaldo" que necesite en la campaña de las elecciones andaluzas, que se adelantarán al próximo 2 de diciembre, ha garantizado este lunes la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Peña ha señalado que el socialismo andaluz sabe que tiene "todo el apoyo" del presidente del Gobierno y del partido a nivel federal, con quienes podrá contar "siempre que lo necesiten".

"Será una campaña socialista de arriba a abajo con el presidente a la cabeza para ponerse a su disposición", ha señalado Peña, que no ha podido avanzar cuál será el grado de implicación de Sánchez en esa campaña, cuyo arranque y cierre pillará previsiblemente al presidente de viaje en el extranjero, puesto que las fechas le coinciden con la Cumbre Iberoamericana de mediados de noviembre y el G20 en Buenos Aires de finales del mismo mes.

Hace unos días se conoció que el Consejo de Ministros del 26 de octubre se celebrará en Andalucía.

A pesar de que se le ha preguntado de manera insistente, Peña no ha aclarado si Díaz había llamado previamente a Sánchez para comunicarle su decisión de adelantar los comicios. El PSOE, se ha limitado a decir, está "en constante comunicación" con el partido en Andalucía. Fuentes de la dirección del partido han dado a entender que ha habido una comunicación previa, sin concretar a través de qué interlocutores.

Peña interpreta que el adelanto electoral en Andalucía responde a que Díaz está poniendo por delante "los intereses de los andaluces", a los que ha quedado claro que el adelanto se produce por la decisión de Ciudadanos de dejar de dar "estabilidad" al Gobierno de Díaz. Ante ese escenario, "lo lógico" es plantear una nueva alternativa, ha argumentado Peña.

ES NOTICIA