Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Pasa a disposición judicial el detenido por matar a su pareja en La Viñuela

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por el asesinato de su compañera en La Viñuela, Málaga. Se ha dado a conocer que él tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas. Este mediodía habrá una concentración silenciosa de repulsa por este crimen machista y se han decretado dos días de luto. 

14/02/2018

Se llamaba Adela, tenía 44 años, era viuda desde hacía 3 y conoció a su nueva pareja por internet. Llevaban unos meses de relación. Él tenía antecedentes por maltrato y Adela se ha convertido en su última víctima. 

El cadáver de Adela fue encontrado en su casa, su hijo, de unos veinte años de edad, vio huir precipitadamente a la pareja de su madre. La policía lo localizó en Marbella a las 4 de la madrugada. Está detenido y tiene antecededentes por malos tratos a otras mujeres.

La Viñuela, y en concreto la pedanía de los Romanes, está consternada por este caso. Se han decretado dos dias de duelo y se ha convocado una manifestación de repulsa.

El gobierno andaluz también ha expresado su condena por este nuevo caso de violencia contra la mujer y recalca la necesidad de denunciar.

Adela, que estaba viuda desde hace tres años, habia conocido a su supuesto agresor hace solo unos meses a través de Internet.

Tenía antecedentes por violencia machista

El hombre detenido como presunto autor de la muerte a puñaladas de su pareja en La Viñuela (Málaga) tenía seis denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas, según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación.

En este caso, sin embargo, no existían denuncias por violencia machista de la víctima hacia el presunto agresor, quienes mantenían una relación sentimental desde hacía pocos meses.

El presunto homicida, de nacionalidad española, fue arrestado la madrugada de ayer en Marbella en el transcurso de un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local.

La detención se produjo gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que la tarde del lunes vio salir del domicilio al hombre, J.M.O.T., y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

El cadáver de la víctima, que se había quedado viuda hace unos años, fue encontrado con casi treinta puñaladas en su vivienda del núcleo poblacional de Los Romanes.

El Ayuntamiento de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado este mediodía una concentración en la que guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia machista.

A la misma hora están previstas sendas convocatorias de condena por este crimen a las puertas del Ayuntamiento de Málaga, a la que además de la Corporación municipal asistirá el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y en la entrada del Palacio de Ferias, a la que asistirán las autoridades presentes en el foro Transfiere.