JUICIO POR EL ASESINATO DEL PEQUEÑO GABRIEL
JUICIO POR EL ASESINATO DEL PEQUEÑO GABRIEL

Pacto ético para un juicio muy mediático

El lunes comienza el juicio contra la asesina confesa del pequeño Grabriel. Un juicio muy mediático en el que se hará un esfuerzo ético para informar sin dañar más a la familia.

7 septiembre 2019

42 agentes velarán por la Seguridad y la Audiencia Provincial ha tenido que adaptar el edificio. Los padres declararán a puerta cerrada y el Consejo Audiovisual de Andalucia y 11 entidades más han suscrito un pacto ético para evitar causar más dolor a la familia y garantizar una cobertura ética del caso .

Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Angel Cruz han conseguido que la magistrada en un auto notificado este viernes atienda sus peticiones para evitar sufrir más daño en informaciones sensibles como los informes forenses y su declaración que será a puerta cerrada igual que la de abuela paterna y una prima del niño. El juicio tendrá un despliegue informativo sin precedentes en Almería 150 periodistas de 35 medios. 42 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad. La Audiencia también ha sufrido reformas.  

El juicio contra Ana Julia Quezada durará dos semanas. El pequeño desapareció en febrero de 2018 cuando salió de casa de su abuela paterna. Ana Julia Quezada, entonces pareja del padre, fue detenida días despuès en Vícar con el cuerpo de Gabriel en el maletero de su coche después de una intensa búsqueda en la que participó la autora confesa del crimen que está acusada también de dos delitos de lesiones psíquicas sobre los padres al causar ese sufrimiento integrada en la familia. El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden prisión permanente revisable.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA