Uso de Cookies

ADELANTO ELECTORAL

Pablo Casado reta a C's a aclarar si volverá a apoyar al PSOE

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 08/10/2018

El presidente del PP, Pablo Casado, ha retado este lunes a Ciudadanos (Cs) a aclarar si volverá a apoyar al PSOE en Andalucía tras las elecciones autonómicas o apostará por el "cambio" para "recuperar la dignidad, la honestidad y pasar página" a casos de corrupción como el de los ERE. Además, ha celebrado el adelanto electoral en Andalucía para el domingo 2 de diciembre: "Ya era hora". Casado se enfrenta a sus primeras elecciones desde que llegó a la dirección del PP.

En una rueda de prensa en Barcelona, antes de presidir la Junta Directiva del PP catalán que convocará el congreso para relevar a Xavier García Albiol como presidente, el líder 'popular' ha asegurado que "Andalucía lleva ya demasiado tiempo sufriendo la inestabilidad de no saber cuándo van a ser las elecciones", y ha señalado que el PP está "preparado" para esos comicios y espera un "magnífico" resultado.

"Lo mejor es que después de 40 años haya un cambio en el Gobierno. Solo el PP ya ha dicho que no va a apoyar al PSOE. Lo que me encantaría y pediríamos es que Cs dijera si va a volver a apoyar al PSOE, como ha hecho estos cuatro años, o si verdaderamente está comprometido con la alternancia política en Andalucía", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que después de 40 años de Gobierno socialista en la Junta de Andalucía "ya es hora" de que se "cambie un Gobierno por pura alternancia" y para "recupera la honestidad, la dignidad, pasar página al caso de los ERE y los cursos de formación" o de los "peores datos de paro, deuda y déficit a nivel nacional".

ES NOTICIA