PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO
PUBLICADO EL BAREMO DEFINITIVO

Opositores a maestro impugnarán el examen por diferencias en los criterios de evaluación

Los aspirantes sostienen que los tribunales han evaluado con diferentes criterios 

Desde la Consejería de Educación han asegurado que tomarán medidas si alguno de los tribunales no aplicó las instrucciones

Este jueves se han publicado las listas con el baremo definitivo 

18 julio 2019

Este jueves se han publicado las listas con el baremo definitivo de los seleccionados para el cuerpo de maestros de Andalucía tras unas oposiciones con 1.350 plazas en Primaria. Pero hay polémica: parte de los aspirantes amenazan con  impugnarlas por diferencias en los criterios de evaluación. 

Más de un centenar de maestros que se han ido examinando estas últimas semanas sostienen que los tribunales han evaluado con diferentes criterios según la interpretación que dieron a una orden de la Junta de Andalucía del pasado 17 de junio. Eso ha llevado a que algunos tengan un cero en el oral.

Los perjudicados por esa diferencia de criterios han acudido este jueves a la Consejería de Educación y Deporte a reclamar y no descartan impugnar la prueba. Desde la consejería han asegurado que tomarán medidas si alguno de los 118 tribunales  no aplicó las instrucciones, que según defienden, no dan lugar a ambigüedades.

ES NOTICIA