Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra web. Disculpen las molestias.

Nueve pueblos Huelva modifican día cabalgata de Reyes ante riesgo de lluvia

Las previsiones de lluvia para el próximo día 5 de enero han llevado a nueve municipios de la provincia de Huelva, por el momento, a modificar la jornada de celebración de sus cabalgatas de Reyes Magos, adelantándolas a mañana o posponiéndolas al fin de semana, según los casos.

03/01/2018

El primer municipio en anunciar esta decisión ha sido el de Punta Umbría donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán mañana, un día antes de lo previsto, sin que este adelanto provoque cambios significativos en el recorrido previsto.

Así, los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco y una vez en tierra, sobre las 17:00 horas, comenzará la cabalgata desde el Muelle de las Canoas.

También mañana desfilarán los Magos por los municipios de Gibraleón, donde la cabalgata saldrá del Recinto Ferial a las 15.30 horas; Almonte, donde partirá a las 16.30 horas y seguirá su recorrido habitual y Bollullos, donde tras una decisión "difícil y tomada desde el consenso" las carrozas saldrán a las 17.00 horas desde la Cooperativa Vinícola.

Niebla, Lepe y Trigueros son las otras tres localidades en las que el desfile tendrá lugar un día antes; en el municipio iliplense saldrá a la 16.30 horas, en el lepero a partir de las 17.00 horas desde el antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe y en el triguereño a las 16.00 horas desde la nave del Polígono.

Por su parte, La Palma del Condado y Lucena del Puerto han optado por retrasar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y los más niños disfrutarán de ellos y sus desfiles el próximo sábado, 6 de enero; mientras que en Matalascañas se pospone para el domingo día 7, pero se adelanta su salida a las 10:30 horas.