Uso de Cookies

dana

Noche de destrozos también en Granada

Noche con numerosos avisos por las fuertes lluvias en Granada.

14 September 2019

La A-92, a su paso por la provincia de Granada entre los municipios de Santa Fe y Chauchina, ha sido cortada por el desbordamiento del Arroyo del Salado. En Baza, hoy es jornada de luto oficial por la muerte de un hombre de 36 años que intentó cruzar un torrente con un todo terreno.

Una fuerte tormenta acompañada de aparato eléctrico, esta era la situación que ha vivido en Granada y las localidades próximas a partir de las cinco de la mañana, como muestran estas imágenes grabadas en la localidad de Padul.

La lluvia a desbordado arroyos y acequias y provocado avenidas que han inundado viviendas y provocado el cortes en momentáneos algunas vías y carreteras.

La alcaldesa de Las Gabias ha pedido ayuda a las administraciones autonómica y central después de que el domingo pasado otra tormenta provocara inundaciones en viviendas del municipio

La consejera de fomento, Marifrán Carazo ha dicho que desde su departamento se están analizando los factores que han podido agravar los efectos de las últimas tormentas.

La consejera ha confirmado que en la zona norte de Granada será necesario construir un nuevo puente en la A 4200, una carretera que va a permanecer cortada, al menos durante la próxima semana.

En Baza hoy viven jornada de luto oficial después de que ayer muriera un vecino de la pedanía de Jamula al ser arrastrado su vehículo pro una avenida. La mayoría de la población de Baza sigue sin servicio de agua potable que podría ser restablecido , según el alcalde, mañana por la tarde.

ES NOTICIA